• Fematur

FEMATUR FIRMA CONVENIO CON LA ALIANZA NACIONAL DE TRANSPORTADORAS TURÍSTICAS


Con este acuerdo, las empresas afiliadas a la ANTT serán incluidas en los paquetes y promoción de las plataformas de comercialización de FEMATUR.


La Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (FEMATUR) firmó un Convenio de Colaboración con la Alianza Nacional de Transportadoras Turísticas (ANTT), con el objetivo de acercar a los agentes de viajes y tour operadores, con las empresas transportistas especializadas en turismo, para que sumen esfuerzos en la creación y desarrollo de nuevos productos turísticos, acordes a la demanda que presente el mercado.


El Presidente de FEMATUR, Dr. Jorge Hernández Delgado, y el Presidente de la ANTT, Rubén Domínguez Velázquez, signaron este acuerdo que refleja el movimiento empresarial natural, que está impulsando, a que los transportistas turísticos evolucionen, para convertirse en operadores turísticos; y también sumará eficiencia e ingresos en su operación.



“Somos una organización, de amplio espectro de representación, por lo que en nuestro interior, se replica la cercana relación y la indispensable coordinación, que se requiere entre todos los integrantes de la cadena productiva del turismo”, externó el Dr. Hernández Delgado.


Agregó: “Los hoteleros, los transportistas terrestres, marítimos y aéreos, los restauranteros, los agentes de viajes, los operadores turísticos, los artesanos, los guías de turismo, las instituciones de educación especializadas en turismo, los desarrolladores tecnológicos, los promotores de sectores especializados del turismo, entre otros, encuentran en nuestro espacio, el lugar idóneo para pugnar por el mejoramiento de las políticas públicas requeridas, para optimizar su funcionamiento”.



“Los transportistas terrestres turísticos, se dedican a proveer a la industria turística de los vehículos más adecuados, para apoyar los flujos turísticos de todo tipo, por lo que su membresía requiere la mayor cercanía posible con otros profesionales del turismo, para propiciar la utilización más intensa y eficiente posible en el tiempo y en el espacio adecuado de sus vehículos, para el disfrute del turismo”, concluyó el Presidente de Fematur.


El Convenio de Colaboración entre FEMATUR y la ANTT propiciará que las empresas afiliadas a ésta, sean incluidas en la integración de paquetes y en la promoción directa de las páginas electrónicas y plataformas de comercialización de las empresas afiliadas a Fematur.


Así mismo, la ANTT se sumará a las acciones, actividades y llamados al fortalecimiento del turismo que haga FEMATUR. Cabe destacar que el presidente de la ANTT, Rubén Domínguez Velázquez, ocupa simultáneamente la Vicepresidencia de Transportes de FEMATUR.


En la firma de este convenio estuvieron como Testigos de Honor, Martha Venegas, presidenta de FEMATUR Filial Jalisco, y Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas, quien reconoció la importancia del turismo carretero, al ser crucial en la cuota de la actividad turística en la gran mayoría de los estados.



“Esta es la forma de llegar a los destinos emergentes y fortalecer programas como el de Pueblos Mágicos. La gente está tomando las carreteras y con quién nos vamos a mover, con las transportadoras turísticas que deberán evolucionar a operadoras turísticas”, destacó Olivera Rocha.


10 vistas0 comentarios
Contacto
Tonalá N° 121 Int.101 Col. Roma Alcaldía Cuauhtémoc 
Tel· 55 1344 4410
Sintesis digital FEMATUR
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

© 2023 diseño y estrategia www.estrategadigital.mx