• Fematur

NOHEMÍ BARRAGÁN PROTESTA COMO PRESIDENTA DE FEMATUR FILIAL MICHOACÁN




Nohemí Barragán rindió protesta como presidenta de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (FEMATUR) filial Michoacán, con el objetivo de generar las alianzas que impulsen la actividad turística en el estado.


Acompañada de importantes representantes del sector turístico de Michoacán, y bajo los estrictos protocolos sanitarios, el senador Marco Trejo Pureco, presidente de la Comisión de turismo del Senado de la República, tomó protesta al Comité Directivo de FEMATUR filial Michoacán que acompañará a Barragán.


En la ceremonia, el Presidente Nacional de FEMATUR, Dr. Jorge Hernández Delgado, reiteró: “El futuro del turismo en México requerirá un viraje y un crudo despertar, al coincidir este fenómeno epidemiológico, con un cambio de modelo de política pública, que reclama una mayor intervención, definición y protagonismo, del sector privado y de los gobiernos estatales y municipales, que están rigiendo y gestionando, a cada uno de los destinos turísticos de nuestro país”.


“Es por ello, que Nohemí Barragán, asume este nuevo reto, con una gran posibilidad de lograr un impulso vigoroso e innovador, en los destinos turísticos de este maravilloso estado de Michoacán, que orgullosamente ha marcado su liderazgo por su diversidad de atractivos”, agregó el Dr. Hernández Delgado.


El Presidente Nacional de FEMATUR enlistó la gama de atractivos turísticos de la entidad, entre los que destacan el patrimonio arquitectónico de su hermosa capital, Morelia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, junto con la Pirekua y la Reserva de la Mariposa Monarca.


Además, sus ocho Pueblos Mágicos: Angangueo, Cuitzeo, Pátzcuaro, Santa Clara del Cobre, Tacámbaro, Jiquilpan, Tlalpujahua y Tzintzuntzan; 30 Áreas Naturales Protegidas y siete zonas arqueológicas, solo por mencionar algunos.


“FEMATUR es una organización de avanzada, que ha estado proponiendo y analizando, todas las iniciativas innovadoras, que en materia turística han emitido los interesados, durante esta pandemia. Por eso nuestra estrategia parte de la redefinición de la vocación turística de cada destino”, comentó el Dr. Hernández.


“Apenas la semana pasada, Nohemí Barragán entregó, en el Senado de la República, un listado con las propuestas que FEMATUR ha promovido para reiniciar la actividad turística, con ánimos renovados”, agregó el Presidente Nacional.




Por su parte, al tomar la protesta como Presidenta de FEMATUR filial Michoacán, Nohemí Barragán comentó: “He sentido el apoyo y el cobijo a nivel nacional. FEMATUR agrupa agencias, hoteleros, restauranteros, líneas aéreas, artesanos, de toda la República, hemos conformado un equipo grandioso presidido por el Dr. Jorge Hernández. El tiempo que vivimos es complicado pero es muy propio para hacer alianzas, convenios y un trabajo en conjunto”.


Barragán destacó que hay bastante talento y se reconoce la trayectoria de cada uno de quienes confían en el proyecto para ayudarlos y hacer de Michoacán un buen anfitrión. Se han creado talleres e impulsado el turismo de reuniones, LGBT y de salud, entre otros, creando las experiencias que los agentes de viajes fácilmente pueden vender.


En el evento estuvo presente la Secretaria de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López, quien reconoció el trabajo que ha llevado a cabo Nohemí Barragán desde hace tiempo. “Es una persona fuerte en valores e ideas, y ha actuado como líder, como mujer que ama al estado y ha sabido rodearse de un gran equipo, amigos que aman el turismo, que entre todos van a lograr tener la fuerza que necesitan las Mpymes de Michoacán”, expresó la funcionaria.


Subrayó que el estado ha sido líder en turismo y gracias a la unión ha recuperado ese liderazgo, además que esta actividad permite llevar calidad de vida a los pobladores y familias de Michoacán porque llega a comunidades a donde no llega otro sector. “Éxito a FEMATUR, el capítulo Michoacán será ejemplo a nivel nacional. Gracias por su compromiso para que juntos podamos llevarlo a buen puerto”, concluyó la Secretaria de Turismo de Michoacán.


46 vistas0 comentarios