• Fematur

FEMATUR da seguimiento a acciones del WTTC



A toda la comunidad turística mexicana.


A la opinión pública.


La Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (FEMATUR) comparte la Carta Abierta, que emitió el día de hoy, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), con cifras al 25 de marzo, sobre la evolución y el impacto, que el coronavirus está provocando en el mundo entero y en particular en el turismo.


Por cuestiones de oportunidad en la información, el documento está disponible solamente en el idioma inglés, que es de uso generalizado en la industria de los viajes.


Además, incluimos el reciente comunicado que emitió el WTTC, donde estima que la pérdida de empleos en el sector de viajes será de 75 millones, y no de 50 millones como lo dijo anteriormente.


Reiteramos las tres consideraciones más importantes, que hace este importante organismo internacional.


1. La superación de esta crisis inédita, requiere de ayuda financiera para proteger los ingresos de millones de trabajadores en el sector turismo, que enfrentan severas dificultades económicas.

2. Los gobiernos deben otorgar préstamos sin intereses a las empresas turísticas y a millones de pequeñas y medianas empresas, como un estímulo para impedir su colapso.


3. Todos los impuestos, derechos y obligaciones financieras deben ser diferidas inmediatamente al menos durante los próximos 12 meses.


FEMATUR seguirá participando cotidianamente en el seguimiento de las acciones del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que es el organismo empresarial turístico más importante del mundo y al que FEMATUR está adherido.


Atentamente

Dr. Jorge Hernández Delgado

Presidente de FEMATUR


Consulta los documentos del WTTC en los siguientes enlaces:


WTTC CORONAVIRUS BRIEF


COVID-19. OPEN LETTER FROM THE WTTC


AUMENTA WTTC CIFRA ESTIMADA DE PÉRDIDA DE EMPLEOS POR COVID-19





70 vistas0 comentarios