top of page

FEMATUR FIRMA CONVENIOS CON ANTOMEX Y AMTAVE



La Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (FEMATUR) firmó dos importantes Convenios de Colaboración en el marco del Tianguis Turístico 2021 realizado en Mérida; con la Asociación Nacional de Touroperadores de México (ANTOMEX) y con la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo (AMTAVE).


El presidente de FEMATUR, Dr. Jorge Hernández Delgado, destacó la labor que realiza cada una de estas asociaciones en su área de trabajo, al congregar a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas enfocadas que forman parte de la cadena de valor del turismo.


Desde FEMATUR, se impulsa la unión y colaboración de los diferentes segmentos de la industria turística, como las agencias de viajes, hoteles, restaurantes, aerolíneas, transportadoras terrestres, tour operadores y prestadores de servicios turísticos.


El Dr. Hernández enfatizó que la Federación también tiene un importante vínculo con artesanos y la academia, ya que forman parte fundamental en el desarrollo del sector que previo a la pandemia aportaba casi 9% del Producto Interno Bruto Nacional.


Julio César Rascón Torres, presidente de ANTOMEX, reiteró la importancia de trabajar en unidad, como lo harán ahora los más de 175 tour operadores receptivos que forman parte de la asociación, distribuidos en 23 estados del país.


Por su parte, René Jaime Negrete López, presidente de AMTAVE, se sumó a este mensaje de colaboración, al destacar que con la pandemia, el turismo de naturaleza y aventura tendrá un repunte en el que uno de cada cuatro turistas buscará alternativas de este segmento.


ANTOMEX y AMTAVE encontrarán en FEMATUR los canales adecuados para integrar el producto turístico con su área de experiencia, en vías de la recuperación del sector.


Como testigos de la firma de estos convenios estuvo la Country Manager de Amadeus México, Ana Paola Durón, quien reiteró el apoyo de la empresa líder en tecnología para la industria de viajes a nivel mundial, para integrar a los prestadores de servicios turísticos a este ecosistema, así como para poner a su alcance los estudios e investigaciones que realiza la compañía para enfocarlo en campañas que impulsen la llegada de viajeros.


Así como el secretario de Turismo de Nayarit, Juan Enrique Suárez, quien reconoció que sin las asociaciones del sector los destinos no podrían salir adelante, y gracias a este tipo de acuerdos es que los estados pueden desarrollarse turísticamente.

156 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page