top of page
  • Foto del escritorFematur

FEMATUR participará en la Cumbre de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas 2023.

La cumbre se llevará a cabo en Changsha, China, del 9 al 12 de mayo del año 2023.



La WTCF, (WORLD TOURISM CITIES FEDERATION), es una organización mixta, formada por dirigentes de famosas ciudades turísticas e instituciones relacionadas con la actividad, auspiciada por la ciudad de Beijín, China, que inició con 58 miembros y hoy cuenta con 238 miembros.


En su cumbre anual, que se lleva a cabo de manera rotativa entre las ciudades miembros, se analizan y discuten las diferentes estrategias de impulso turístico, se comparte información y análisis estadístico, tendencias de mercado y pronósticos relevantes.


Se contará con la participación híbrida de los más altos dirigentes de la organización de las naciones unidas, ONU, de la organización mundial de turismo, OMT, del consejo mundial de viajes y turismo, WTTC, entre otros, alcaldes, embajadores, y representantes de dichas ciudades miembro.


Así mismo se organizan eventos gastronómicos, culturales y artísticos representativos de gran calidad y belleza.


FEMATUR participará representado por el Lic. Juan Carlos Arnau Ávila, exponiendo las fórmulas innovadoras que se han venido instrumentando en la ciudad de México para recuperar y potenciar la actividad turística en la capital.



La celebración de esta reunión, después de la cancelación de las correspondientes a los dos años pasados por la pandemia de COVID, es una prueba de la regularización y reactivación de la actividad turística, que se sigue posicionando como una de las actividades más importantes en las ciudades que participan de todo el mundo.


En el mismo sentido, FEMATUR se consolida como una organización representativa de la naturaleza transversal, interdisciplinaria e incluyente, de la multitud de los prestadores de servicios, que constituyen la cadena de valor turístico a quienes representa.


Su incorporación a esta federación internacional, se concretó hace 4 años, por la gestión de la cámara mexicana de comercio en china, Mex Cham, en coordinación con la secretaría de turismo de la ciudad de México, habiéndose participado ya, en las dos cumbres anteriores, que se efectuaron en Chingdao, china, en el mes de noviembre del 2018 y en Helsinki, Finlandia, en el mes de julio del 2020.


La región de Changsha-Hunan, donde se celebrará la próxima cumbre, es relevante, porque ahí nació el precursor del despertar chino, Mao Tse Tung, que ha conducido al liderazgo indiscutible de esa nación en el entorno mundial actual.

246 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page