top of page
  • Foto del escritorFematur

INTERVENCIÓN DE FEMATUR EN LA REUNIÓN PARA ANALIZAR LA APERTURA DEL SEGMENTO DE TURISMO DE REUNIONES

Actualizado: 27 feb 2021



El presidente de FEMATUR, Jorge Hernández Delgado, participó en la mesa de trabajo que organizó la Secretaría de Turismo (Sectur) para analizar la reactivación de la industria de reuniones. En su intervención, el Dr. Hernández comentó lo siguiente:


La industria de reuniones tiene un efecto multiplicador en la cadena de valor turístico inigualable. Lleva gentes a lugares que no tenían previsto visitar individualmente.


Acuden con precios muy competitivos que se negociaron en función a un alto volumen. En palabras coloquiales, precio por mayoreo. Generando un mayor gasto complementario de los participantes. Acuden a reuniones técnicas pero acompañados por otras personas que efectúan actividades turísticas adicionales.


Registran una derrama mayor al promedio del turismo convencional. Se apoyan en una red de profesionistas altamente capacitados, que propician una demanda no esperada. Es decir que están convenciendo a sus clientes insistentemente de efectuar las reuniones de trabajo.


Estas y muchas otras realidades y bondades son la razón por la que es necesario reactivar este segmento turístico, permitiendo la operación de los recintos especializados. Tomando en cuenta que la respuesta tarda en concretarse.


Este segmento no es exclusivamente turístico, sino que se apoya en otras actividades, como mobiliario, adaptaciones temporales, sonido, grabaciones, traductores, etc. Por lo que su reactivación generará ingresos a muchos trabajadores independientes y pequeñas empresas de ese ramo.


Todos los estados de la República tienen recintos especializados y una estrategia comercial para utilizarlos, por lo que levantando esta suspensión se reactivarán flujos turísticos a muchos de ellos.


FEMATUR apoya decididamente la reapertura de este sector, en donde además se ha documentado que al aplicar estrictamente los protocolos sanitarios, evitan los contagios que sí se dan en actividades de convivencia espontanea o desordenada que sucede al convivir al margen de un evento organizado profesionalmente.



64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page