top of page
  • Foto del escritorFematur

Mercado de la Ciudadela en Punto México

El día de hoy en #PuntoMéxico se llevó a cabo la inauguración de una pequeña muestra de lo que podemos encontrar en el Mercado de Artesanías de La Ciudadela Oficial quien es socio activo de la FEMATUR. En la inauguración estuvieron presentes autoridades como: Lic. Miguel Torruco Marqués Secretario de Turismo del Gobierno Federal Lic. Jorge Darío Guerrero Carrasco Director General de Servicios al Turismo de la Secretaría de turismo de la Ciudad de México C. Diana Laura Martínez Bolaños Tesorera de la Unión de Artesanos de la Ciudadela Mtro. Agustín Maya Alayón Asesor de Presidencia FEMATUR en representación del Dr. Jorge Hernández Delgado, Presidente Nacional de FEMATUR.


En el MERCADO DE ARTESANIAS "LA CIUDADELA", convergen artesanías de todo el país, elaboradas por manos mexicanas. A lo largo de su existencia, este mercado, ha sido visitado por personalidades nacionales e internacionales, pues parte de su atractivo turístico radica precisamente en que no es una jaula de cristal, como los edificios modernos. Sino que refleja la sencillez y la creatividad artística del artesano mexicano en su medio tradicional, en una época en donde la globalización cultural amenaza con destruir valores auténticamente mexicanos.


Existe un gran abanico de productos que reflejan la esencia de las diferentes regiones de nuestro hermoso México. Esta exposición es una de muchas que este mercado artesanal montará en este espacio. Esta muestra permanecerá durante todo el mes de Junio, ¡






no te la pierdas!


Masaryk 172. Polanco. CDMX Secretaría de Turismo de México

104 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page