• Jaydee Turru

Se afilia la AMTSPA a FEMATUR con firme compromiso


Jaydeé Turrubiates

FEMATUR


La Asociación Mexicana de Turismo de Salud (AMTSPA), representada por su presidente el Dr. Ramón de la Rosa, reconoce las virtudes de afiliarse a organismos preocupados por el fomento, la promoción y difusión de las buenas prácticas dentro del turismo médico, es por eso que el día de hoy se afilia como socio activo a la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (FEMATUR) presidida por el Dr. Jorge Hernández Delgado.


Con un ambicioso proyecto de capacitación se da la primera reunión con el Consejo Directivo de FEMATUR para poner sobre la mesa diversas acciones en pro de fomentar las buenas prácticas y hacer del conocimiento a los actores e involucrados lo que significa en Turismo Médico y cuál es la relevancia en el país.


Con estimaciones vagas se ha descartado en varias ocasiones el potencial de crecimiento que tiene este sector, que de acuerdo con cifras de la AMTSPA viene creciendo de manera exponencial en nuestro país.


Los afiliados a la AMTSPA cuentan entre sus filas con más de 12 mil socios, entre médicos, terapeutas, hospitales y hoteles, entre otros. Fundada hace 15 años, cuenta con gran representatividad en América Latina, entre ellos, Colombia y Argentina, así como en diversas partes del mundo como, India, China, Japón entre otros.


Han detectado que este sector está teniendo un incremento significativo por lo que se refiere a tratamientos de salud, cirugías y wellness, comentó Antonio Arredondo vicepresidente de AMTSPA.





Las estrategias a seguir con esta alianza son el poder realizar congresos específicos de capacitación para personal médico y que puedan entender el impacto que sus visitantes y familiares generan en la derrama económica al hacerse algún tratamiento o consulta.


El Dr. De la Rosa comenta que ya en Tijuana se manejan hoteles con camas especiales para recuperaciones y atención especializada medica sin ser un hospital con los servicios de un hotel.


Las clínicas que reciben a sus pacientes hasta por una cirugía ambulatoria también se rodean de este tipo de hoteles que ofrecen estos servicios de recuperación y son una excelente manera de llevar mejor una recuperación -podría decirse como un retiro o mejor descanso sin reglas de hospital-.


Las ideas generadas de esta primera reunión, han hecho que FEMATUR ponga especial atención en este sector para poder ayudar a las demás instituciones y a las agencias de viajes a que volteen a ver este nicho de mercado que genera una derrama económica importante.


Actualmente, los estados que han sido más receptivos tanto de visitantes del extranjero como nacionales son Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León.


22 vistas0 comentarios