top of page

ACTIVIDADES DE FEMATUR EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL



Siendo la principal característica del turismo fomentar la movilidad, para con ello generar la mayor actividad económica posible en beneficio de la población en general; la representatividad e intercambio de experiencias y puntos de vista de los principales organismos, tanto públicos, como privados, en los ámbitos nacional e internacional, es una actividad esencial para cualquier organización empresarial que aspire a trascender y apoyar a sus representados en sus objetivos particulares.


En el ámbito turístico, el organismo más importante, es la Organización Mundial de Turismo, que es un órgano especializdo de las Naciones Unidas, con sede en la Ciudad de Madrid, España y que se compone de representaciones gubernamentales de mas de 200 países, pero que tambien se acompaña de representaciones del sector privado en carácter de organismos asociados. La preside actualmente Zurab Pololikashvili.


En el caso del sector privado, la representación más extendida y trascendente, la lleva a cabo el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) en el que participan los directivos de las empresas más influyentes en la actividad turística. Tiene su sede en la ciudad de Londres, Reino Unido y es presidida actualmente por la Lic. Gloria Guevara Manzo. Nuestro enlace es Adolfo Reyes y su correo es Adolfo.Reyes@wttc.org


Existe un tercer organismo importante, que es la Federación Mundial de Ciudades Turísticas (WTCF) en la que se afilian los organismos públicos, privados y mixtos que inciden en el desarrollo del turismo con un enfoque y alcance de ciudades. Tiene su sede en Shangai, China y la preside Chen Dong. Nuestro enlace es Cecila Liaison Manager y su correo es zhushiya@wtcf.org.cn


La FEMATUR cuenta con acciones de presencia y pertenencia en estas tres organizaciones.


La OMT tiene contemplada su siguiente reunión en Mallorca, España. La WTTC en Cancún, Quintana Roo (23-25 Marzo 2021) y la WTCF en Shangai, China, en fechas muy variables, por el efecto de la pandemia. Las cuotas pendienes de aplicar son de 2 mil dolares en promedio para cada una de ellas, variando por las políticas cambiantes de apoyo y solidaridad para los miembros.

215 visualizaciones0 comentarios
bottom of page