• Jaydee Turru

Bienvenidos a mi tierra, amigos chinos

Es de saberse que nuestro país genera mucho optimismo en encontrar cosas que puede ser únicas para los turistas, es por eso que es uno de los más visitados en el mundo.


Su majestuosidad ha cautivado desde siempre y el cálido recibimiento de los mexicanos hace que se complemente el círculo para que quede huella en cada uno de sus visitantes.


En esta ocasión, gracias al apoyo de empresas de la iniciativa privada y de gobiernos estatales como municipales, y como parte del compromiso de no dejar caer la promoción de nuestro hermoso país hacia el exterior, se le dio la bienvenida a Meiqui Chen quien es una escritora y bloguera de origen chino y que está sumamente interesada en difundir nuestra cultura a sus lectores.




La visita fue organizada con la ayuda de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas A.C. FEMATUR que encabeza el Dr. Jorge Hernández Delgado, Real Trips, Secretaria de Turismo del Estado de Guanajuato, la agencia de viajes Happy Travelers, La Ciudadela y Mayahuel Restaurant.


Dentro del itinerario se le invitó a conocer diversas partes importantes dentro de la tradición de muertos específicamente. Comió en Mayahuel, el restaurante donde disfrutas de cócteles y comida típica con la mejor vista a la pirámide del Sol en Teotihuacán, ahí mismo fue testigo de un ritual prehispánico, además de disfrutar de una vista fenomenal de las pirámides desde un globo.




Así mismo se maravilló con las artesanías dentro de La Ciudadela en la Ciudad de México, y además de ser partícipe dentro del Desfile de Muertos que se llevó a cabo en esta misma ciudad.


Dentro del itinerario estaban contempladas las hermosas ciudades de San Miguel de Allende y Guanajuato las cuales son joyas mexicanas que debemos presumir y donde a sus alrededores también se cuenta con tradiciones que son especiales para el culto a los muertos así como en otros lugares de nuestro hermoso país.



Gracias a los empresarios y autoridades por el trabajo en conjunto realizado para que nuestra cultura y tradiciones lleguen mas allá de la frontera con el firme objetivo de atraer al turista chino para que conozca y disfrute de una experiencia totalmente diferente en nuestro país es que se dieron las condiciones idóneas para que Meiqui se llevara la mejor historia para sus lectores.


Seguramente con tanto que hacer en nuestro país no le quedará más a Meiqui que regresar para seguir escribiendo desde su perspectiva lo maravilloso y grandioso que es México.


Si estás interesado en conocer los detalles del viaje como trámites, vuelos e itinerarios contáctanos por nuestra página o redes sociales FEMATUR en Twitter, Facebook, Instagram y Linkedin.



17 vistas0 comentarios
Contacto
Tonalá N° 121 Int.101 Col. Roma Alcaldía Cuauhtémoc 
Tel· 55 1344 4410
Sintesis digital FEMATUR
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

© 2023 diseño y estrategia www.estrategadigital.mx