• Fematur

EL TURISMO Y EL FINANCIAMIENTO

Actualizado: 2 de oct de 2020



Uno de los aspectos que más envidia y hasta resentimiento ha generado entre los prestadores de servicios turísticos mexicanos, en la estrategia de recuperación por el covid 19, ha sido la percepción que el resto de los gobiernos del mundo, han desplegado varias opciones de apoyo financiero a sus empresarios, que aparentemente en el caso mexicano, brillan por su ausencia.

La inadecuada cultura financiera, es uno de los principales problemas que enfrentan nuestros emprendedores y empresarios, lo que no es diferente en casi cualquier otro sector de la economía, pero es en momentos de emergencia económica, como el que sin duda atravesamos en este momento, cuando el capital financiero, se presenta como el principal freno u obstáculo, para sacar a flote cualquier negocio en marcha.

En este webinar, el Lic. Gerardo Corona González, nos expondrá su visión, del papel que juega el elemento financiero en la operación de los principales negocios turísticos; desde una aerolínea como Aeroméxico, Interjet o Volaris, hasta un campamento ecoturístico en una zona indígena, pasando por los autotransportistas, los hoteleros, tanto de cadena como los independientes, los restauranteros, los agentes de viajes y los desarrolladores de tecnología, que a veces requieren un apoyo relativamente modesto para algún desarrollo o aplicación innovadora.



La aparentemente compleja red de instituciones financieras, ya sean de alcance internacional, como el Banco Mundial o el BID, la banca de desarrollo, como Banobras, Bancomext o Nacional Financiera; la banca comercial privada y otros apoyos como las cajas de ahorro o las sociedades de financiamiento diverso, se presentan como un ecuación indescifrable para el empresario turístico, generalmente mejor dotado en cualidades de anfitrionía y creatividad, que en cultura financiera.

Hemos venido escuchando pronósticos sombríos, de la reducción del Producto Interno Bruto, de la necesidad de contratar mayor Deuda Pública o no, de promover un presupuesto público moderado o desbordado, de expandir o reducir nuestros negocios, de contratar créditos o sanear nuestras finanzas.


La gran experiencia del Lic. Gerardo Corona González, quien como funcionario público financiero, intervino en la mayoría de los proyectos importantes que componen la actual infraestructura turística mexicana, complementada por su visión como Subsecretario de Turismo, durante la gestión del Mtro. Enrique de la Madrid Cordero, (2016-2018) y su actual desempeño como consultor y asesor de empresas de gran calado turístico; aunado a su gran capacidad didáctica y de formador de jóvenes emprendedores, abordará todos estos temas y nos permitirá sin duda, actualizarnos y calibrar con mayor precisión, el camino financiero más factible y recomendable en esta época de transformación y reinvención para todos los que nos dedicamos al turismo.


Acompáñanos el próximo miércoles 7 de octubre a las 18:00 horas vía zoom (https://zoom.us/j/93325911831) para abordar este importante tema.

No te lo pierdas.

59 vistas0 comentarios