• Fematur

LILIAN CERRILLO PROTESTA COMO PRESIDENTA DE FEMATUR FILIAL GUANAJUATO




Cristian Lilian Cerrillo rindió protesta como Presidenta de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (FEMATUR) filial Guanajuato, cargo con el que asume el compromiso de fortalecer la cadena de valor en pro del turismo de cada rincón de la entidad.


En representación del Presidente de FEMATUR, Dr. Jorge Hernández Delgado, el Vicepresidente, Lic. Julio Castañeda Carrión fue el encargado de tomar la protesta a Lilian Cerrillo, en una ceremonia en la que se dieron cita importantes representantes públicos y privados del sector turístico.


“Es un gran honor para mí, participar en la Toma de Protesta de la filial Guanajuato de FEMATUR, en estos momentos tan especiales, retadores y significativos para el turismo en todo el mundo”, declaró Castañeda Carrión.


El vicepresidente de FEMATUR agregó: “El futuro del turismo en México es sin duda promisorio y creciente, pero requerirá de un viraje y un crudo despertar, al coincidir este fenómeno epidemiológico, con un cambio de modelo de política pública, que reclama una mayor intervención, definición y protagonismo, del sector privado y de los gobiernos estatales y municipales, que están rigiendo y gestionando, a cada uno de los destinos turísticos de nuestro país”.


“Es por ello que Lilian Cerrillo asume este nuevo reto con una gran posibilidad de lograr un impulso vigoroso e innovador, en los destinos turísticos de este maravilloso estado de Guanajuato, que orgullosamente ha marcado su liderazgo, entre los estados que no cuentan con playa”, enfatizó.




Julio Castañeda Carrión reiteró que FEMATUR es una organización de avanzada, que ha estado proponiendo y analizando todas las iniciativas innovadoras, que en materia turística han estado proponiendo los interesados durante esta pandemia. Por eso nuestra estrategia parte de la redefinición de la vocación turística de cada destino.


Al rendir la protesta como Presidenta de FEMATUR Filial Guanajuato, Lilian Cerrillo destacó: “Guanajuato a lo largo de los años ha ido evolucionado en materia de turismo, dejamos de ser un estado conocido solo por sus momias y calzado, a ser un referente nacional, mostrando que somos un estado que tiene todo menos playa, tenemos gastronomía, zonas arqueológicas, unos hermosos pueblos mágicos, ciudades patrimonio de la humanidad”.


“Después de este año sin precedentes que nos ha afectado a todos, siendo el turismo el sector más golpeado por esta pandemia, los guanajuatenses y mis compañeros dedicados al turismo siempre buscamos la manera de seguir adelante”, continuó Cerrillo.




“Es por eso que para mí es un honor presidir FEMATUR Filial Guanajuato, esta federación compuesta por amigos, por profesionales de todas las ramas de la industria turística, compuesta desde representantes de Pueblos Mágicos, hoteleros, restauranteros, agencias de viaje, tour operadores, academia, artesanos, estudiantes, guías de turistas y todos aquellos que con pasión buscan generar una experiencia que viva siempre en nuestra memoria por medio del turismo”.


En el evento estuvieron presentes, entre otros, el Mtro. Jorge Luis Cabrejos Samame, Director de Mercadotecnia y encargado del despacho de la Subsecretaria de Promoción Turística de Guanajuato, en representación del Ing. Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo estatal; la Lic. Martha Irazaba en representación del Lic. Héctor López Santillana alcalde de León, y la Lic. Gloria Magaly Cano de la Fuente, Directora de Hospitalidad y Turismo de León.


20 vistas1 comentario