top of page

José Baltazar Valdés Estrada protesta como presidente de FEMATUR Filial Nuevo León

  • El presidente Nacional de FEMATUR, Jorge Hernández Delgado, destacó que la asociación hace justicia a la transversalidad del turismo al involucrar a prestadores de servicios que no estaban representados.

  • Externó su apoyo al nuevo presidente de FEMATUR filial Nuevo León, para que llegue más turismo y para que más regiomontanos y neoleoneses viajen.

  • José Baltazar Valdés Estrada se comprometió a sumar, impulsar e innovar el turismo receptivo en Nuevo León mediante el trabajo conjunto de todo el sector.



Ante la presencia del Comité Directivo de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (FEMATUR), presidentes de asociaciones del sector y autoridades, José Baltazar Valdés Estrada rindió protesta como nuevo Presidente de FEMATUR Filial Nuevo León.


El Presidente Nacional de FEMATUR, Jorge Hernández Delgado, expresó su beneplácito de la conformación de esta nueva Mesa Directiva que estará al frente de Valdés Estrada para el periodo 2022-2024, y que forma parte de las 21 filiales que la Federación tiene en la República Mexicana.


“Nuestra red de filiales ya está consolidando una estrategia que hace realidad y justicia, a la tan cacareada transversalidad del turismo, ya que FEMATUR está atrayendo a muchos otros prestadores de servicios turísticos que no estaban siendo adecuadamente representados”, señaló Hernández Delgado.


Detalló que FEMATUR incorpora giros que no habían sido tomados en cuenta dentro de la cadena de valor turístico, como los artesanos, los guías de turistas, las instituciones de educación superior especializadas en turismo, los desarrolladores tecnológicos, consultores, investigadores y promotores turísticos especializados por segmento, así como los sindicatos, entre otros; lo que permite impulsar, la adopción de estrategias turísticas diferenciadas por destino.


El presidente de FEMATUR comentó: “En el caso que hoy nos ocupa, estamos aquí para apoyar a Nuevo León y para apoyar el trabajo inteligente y comprometido de José Baltazar Valdés Estrada, para que llegue más turismo y para que más regiomontanos y neoleoneses viajen”.


Destacó la innegable vocación turística de Monterrey y Nuevo León, por su amplia oferta, ubicación fronteriza y la excelente conectividad aérea de más de 56 vuelos diarios.


Hernández Delgado agregó: “Tenemos muy claro que nuestra importancia se deriva de nuestra membresía, por lo que seguiremos atentos para apoyar en las necesidades ya conocidas y otras que van surgiendo en el desarrollo de su trabajo cotidiano, ofreciéndoles también asistencia técnica, actividades de certificación, capacitación y profesionalización en general”.


Por su parte, el nuevo presidente de FEMATUR filial Nuevo León, José Baltazar Valdés Estrada, se comprometió a trabajar en el impulso al sector en la entidad, a través del trabajo en equipo.


“Hoy llegamos a Nuevo León como Federación a sumar, impulsar e innovar el turismo receptivo en nuestro estado, buscando métodos operativos para encontrar la mejor manera de trabajar en conjunto con el sector turístico en general, fortaleciendo las estructuras ya funcionales e impulsando nuevos desarrollos”, dijo Valdés Estrada.


Al dar la bienvenida a los asistentes al evento, explicó parte de la amplia oferta turística de Nuevo León y de Monterrey, como destino que cuenta con un amplio abanico de atractivos naturales, valores históricos; culturales para todos los gustos y una exquisita gastronomía.


Entre los atractivos que mencionó están el Barrio Antiguo, admirando la arquitectura colonial y vida nocturna; y la Villa de Santiago, con sus pintorescas montañas y cascadas.


Precisó que el destino es reconocido por su poderío industrial, importancia económica, constante progreso pero ahora también por las riquezas naturales y culturales que impulsan su turismo. Siendo un estado preparado para recibir a los turistas con lugares maravillosos y los mejores guías turísticos.


Valdés Estrada consolidó su carrera como asesor de viajes, lo cual le ha permitido ver la importancia que tienen al ser la primera ventana para el turista.


“Como asesores de viajes, tenemos la gran oportunidad y el compromiso de cumplir las expectativas de nuestros clientes, ofreciendo el producto idóneo que ellos buscan; asegurando que lo vivan con calidad. Para que sus recuerdos sean inolvidables”, dijo José Baltazar Valdés Estrada.


El nuevo presidente de FEMATUR filial Nuevo León asumió los siguientes compromisos:

  • Se tendrá la información de nuestros socios, para así supervisar que se cumpla con los requerimientos y operar confiablemente.

  • Trabajaremos en la capacitación constante con el compromiso de programar sesiones mensuales en nuestros Pueblos Mágicos y municipios aledaños para así promover Nuevo León.

  • Impulsar los productos locales para fomentar su venta inmediata y que estén listos en todas las agencias de viajes.

En el evento, y contando con la grata presencia de su señora madre, Oralia Ramírez, se hizo un merecido reconocimiento a José Pedro Morales Ramírez (QEPD), gran impulsor del turismo en Nuevo León, y quien fuera presidente de FEMATUR filial Nuevo León.


En la Toma de Protesta de la Mesa Directiva de FEMATUR filial Nuevo León estuvieron presentes Jorge Vasaro Acuilán, subsecretario de inteligencia turística de Nuevo León; Betsabé Rocha Nieto, en representación del alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas; Ricardo Velarde Cárdenas, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán; Víctor Manuel García Echevarría, director de Playas y Capta en representación del secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha; Liliana García Cover, presidenta de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) filial Nuevo León; Tulio Bernal Ramírez presidente de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes (ANAV); entre otros.



Acerca de FEMATUR: Es la organización fundada el 5 de agosto de 2015, que agrupa a los organismos y empresas turísticas que operan en México para procurar la unidad del sector, la cooperación entre todos los asociados en beneficio de sus mutuos intereses y la promoción e impulso de la imagen país.



317 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page